Desde sus inicios, Heel ha sido impulsado por un espíritu de curiosidad e innovación pionera. Establecido en Berlín en 1936, su fundador, el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, fue un pensador creativo e inquisitivo. Médico y homeópata, no solo desarrolló nuevas medicinas usando sustancias puramente naturales, también fue pionero en un enfoque terapéutico basado en el uso de esos medicamentos naturales para ayudar al cuerpo a activar sus mecanismos de autorregulación.
Pero Reckeweg, no estaba satisfecho con solo ver que sus medicamentos y terapias funcionaban - quería saber más sobre ellos. La investigación científica se convirtió en una parte integral de lo que es Heel. Apoyados por nuestra convicción de que la medicina natural basada en la ciencia es donde está el futuro, queremos ayudar a impulsar los avances en este campo y hacer crecer la base de conocimiento global.
Gracias a este enfoque basado en la investigación y la innovación en el desarrollo de productos y soluciones terapéuticas, Heel ha seguido creciendo y prosperando. Desde entonces, Heel ha estado en un camino constante de crecimiento e internacionalización. Desde nuestra sede en Baden-Baden (Alemania), cooperamos con filiales y socios distribuidores de todo el mundo.
Nuestro fundador estaba convencido de que la medicina natural tiene un papel vital en la salud. Su visión pavimentó el camino para una medicina moderna - un enfoque integral centrado en el paciente para el cuidado de su salud. Desde entonces, hemos estado luchando por este objetivo con pasión y experticia.