Espíritu de pioneros y curiosidad
Desde sus comienzos, Heel ha estado impulsada por un espíritu de curiosidad y por la innovación pionera. Creada en Berlín en 1936, su fundador, el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg fue un pensador creador y curioso. Un médico y homeópata que no solo desarrolló medicamentos nuevos usando exclusivamente sustancias de origen natural. También fue líder en un enfoque terapéutico basado en el uso de estos medicamentos de origen natural con el fin de ayudar al organismo a activar sus mecanismos autorreguladores.
Pero para Reckeweg no era suficiente ver que sus medicamentos y terapias funcionaban; también quería saber por qué lo hacían. La investigación científica en la medicina homeopática de origen natural se convirtió en parte de lo que es Heel. Gracias a su enfoque basado en la investigación y a las innovaciones en el desarrollo de productos y soluciones terapéuticas, Heel no ha dejado de crecer y de prosperar. La empresa se trasladó a Baden-Baden, en el sur de Alemania en 1954 y pasó a ser parte de DELTON AG en 1977.
Desde entonces no hemos abandonado la senda del crecimiento y de la internacionalización. Desde nuestra sede en Baden-Baden (Alemania) cooperamos con filiales y distribuidores de todo el mundo. Nuestro fundador estaba convencido que la medicina homeopática de origen natural tenía un papel fundamental en la atención de la salud. Su visión sentó las bases de una medicina moderna y nosotros en Heel seguiremos estando al frente de estos desarrollos.